TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 

Gracias por visitar este sitio web. Por favor lea con cuidado los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este documento ya que cualquier uso de este sitio web constituye su aceptación a los mismos.

 

Chile

La aplicación de estos Términos y Condiciones, así como los actos que ejecute y los contratos que se celebren en virtud del contenido de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal.

 

1. CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DEL USUARIO.

Este sitio web (en adelante el “Sitio”) es de propiedad de Flevo SpA. El acceso a este sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso en este Sitio otorga a la persona el carácter de Usuario del Sitio (en adelante “Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las cláusulas, condiciones, advertencias y términos de uso que a continuación se indican. Flevo SpA se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones de Uso. Estas modificaciones y actualizaciones estarán y serán publicadas en este Sitio. Los Términos y Condiciones que rigen son los últimos publicados en el Sitio, por lo que el usuario tiene la carga de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones.

La aceptación a estos Términos y Condiciones de Uso se entenderá otorgada desde el momento en que el usuario usa el Sitio. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, debe abstenerse de ingresar y/o utilizar este Sitio. Por tanto, previo al ingreso y utilización del Sitio, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso vigentes para el Sitio. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos.

Por regla general, este Sitio es solamente de carácter informativo y relacional, y tiene por objetivo dar información a los Usuarios sobre Flevo SpA y sus servicios, así como cualquier otra información que Flevo SpA pueda considerar útil para los Usuarios. En este sentido, la información proporcionada por Flevo SpA a través de este no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al Sitio por parte del Usuario no constituye una aceptación de esta en los mismos términos; por lo tanto, no impone al Usuario obligación alguna respecto de sus Servicios. En consecuencia, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el Usuario a través de este Sitio requerirán de su confirmación por escrito por parte de Flevo SpA.

 

2. DEFINCIÓN E INSTRUMENTALIZACIÓN DEL SITIO.

Este Sitio ha sido creado por Flevo SpA con el fin de crear una comunidad participativa alrededor de contenidos y beneficios que permitan un dialogo constante y retroactivo entre los Usuarios y Flevo SpA. De este modo, los Usuarios del Sitio se obligan a respetar los Términos y Condiciones de Uso de este y se comprometen a que las publicaciones de contenidos, datos e informaciones u opiniones que se hagan en el Sitio, así como cualquier plataforma anexada a este, se basen en el respeto mutuo, el orden público y las buenas costumbres, de manera que no causen daño a Flevo SpA ni a los otros Usuarios, y que no obstaculicen la buena convivencia entre estos. Por ello, los contenidos entregados por los Usuarios deben ser objetivos y veraces, dejando de lado cualquier propuesta o mención a temas que pudiesen instar al odio, confusión o división de sus miembros.

 

3. MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Flevo SpA se reserva la facultad y derecho de actualizar, modificar o eliminar en todo o en parte y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este Sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.

 

4. CONTENIDO DEL SITIO.

Los servicios y funcionalidades que Flevo SpA describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de Chile. Flevo SpA realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio. Sin embargo, no garantiza ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores involuntarios en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio, pues esta información es referencial y no constituye una oferta en sentido legal de los servicios que aparecen en este.

Asimismo, Flevo SpA no asume responsabilidad alguna por discrepancias que pudiesen existir entre la versión electrónica publicada en este Sitio sobre servicios y con los materiales impresos sobre los mismos. En caso de discrepancia entre una versión impresa y la publicada en el sitio, prevalecerá la impresa, salvo lo establecido respecto de erratas y actualizaciones que se indica a continuación. Las informaciones, contenidos y datos de cualquier especie que estén incluidos en este Sitio se revisan antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libre de erratas, por lo que Flevo SpA recomienda a los Usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el sitio incorpore, y que si surge alguna duda respecto de la información contenida en el Sitio, se comuniquen con Flevo SpA a través de canales personales de comunicación, tales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros que se proporcionen mediante el mismo Sitio.
Cualquier determinación basada en la información que aparece en este Sitio será de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario acuerda que es su responsabilidad supervisar cualquier cambio respecto al material e información contenida en el Sitio.

 

5. SERVICIOS DEL SITIO.

Este sitio permite a sus Usuarios acceder y utilizar los servicios ofrecidos a través del mismo (en adelante, los “Servicios”).

Dentro de los servicios prestados por Flevo SpA se encuentra el financiamiento de cursos y programas de aceleración y capacitaciones profesionales impartidas por diferentes instituciones, entre las que se encuentran principalmente los Organismos Técnicos de Capacitación regulados por la Ley N°19.518 y su Reglamento.

Al respecto, Flevo SpA deja constancia que para el otorgamiento de cualquier financiamiento es requisito esencial que el Usuario ya haya obtenido la aprobación y autorización para cursar el programa correspondiente. De esta manera, Flevo SpA no se hace responsable ni tiene injerencia alguna en el proceso de selección del Usuario al programa a cursar.

Flevo SpA informa al Usuario que antes de otorgar financiamiento puede analizar y desarrollar una evaluación de riesgo crediticio del Usuario, pudiendo al efecto, a su solo arbitrio y discreción, aceptar o rechazar una solicitud de financiamiento. Adicionalmente, Flevo SpA utiliza diferentes herramientas de evaluación y análisis de riesgo crediticio de los Usuarios, que pueden variar de tiempo en tiempo, y entre las cuales se encuentran solo a modo ejemplar, la aplicación de algoritmos propios de evaluación, información compartida por los Usuarios, información y antecedentes a los que tenga acceso Flevo SpA, ya sea que se trata de información de acceso público o que sea compartida por otras instituciones u organismos. En mérito de lo anterior, y considerando la evaluación financiera y crediticia que desarrolle Flevo SpA, podrá ofrecer diferentes condiciones y tasas de crédito a los Usuarios, las cuales permanecerán vigentes solo por el tiempo que se indiquen en cada oportunidad y pueden variar si las circunstancias consideradas para su ofrecimiento y otorgamiento cambian.

Adicionalmente, Flevo SpA puede otorgar los financiamientos como corresponsal bancario, cobrando una comisión por su intermediación, para lo cual el Usuario lo autoriza expresamente y reconoce conocer y aceptar esta modalidad de financiamiento, la que será informada en cada oportunidad.

 

6. NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD.

El acceso y navegación en este Sitio supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en el mismo. Flevo SpA realiza los máximos esfuerzos para que el acceso y la navegación en este sitio se realicen en las mejores condiciones, evitando perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante los mismos. Flevo SpA no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio sea ininterrumpido o que esté libre de error, ni por las fallas en rendimiento, omisiones, interrupciones de servicios, defectos, demoras en la transmisión o fallas en las líneas de conexión. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio esté libre de error.

7. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, el Usuario se obliga a:

  • Seguir las instrucciones impartidas por Flevo SpA sobre el uso del Sitio.
  • Usar el Sitio y sus Servicios en forma correcta, lícita y solo para fines de información personal, no pudiendo hacer uso de este para fines comerciales o que puedan dañar en cualquier forma a Flevo SpA.

8. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario acepta que el uso de este Sitio y así como de los Servicios incluidos en este, son libres y voluntarios, de manera que su uso y consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de todo tipo, directos e indirectos, que Flevo SpA, otros Usuarios o terceros puedan sufrir como consecuencia de la infracción, por parte del Usuario, de cualquiera de los términos a que éste se obliga mediante los presentes Términos y Condiciones de Uso, o de la infracción a las normas vigentes aplicables.

Sin perjuicio de lo anterior, si como consecuencia de un incumplimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso, Flevo SpA fuere obligada a pagar multas, indemnizaciones u otro tipo de compensaciones, que resulten de la aplicación de una medida administrativa o de una resolución judicial, el Usuario deberá reembolsar a Flevo SpA la totalidad de los montos pagados por tal motivo, incluyendo honorarios de asesores.

 

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS.

Flevo SpA ha realizado de buena fe este Sitio para informar a sus Usuarios y público en general de los Servicios que presta, así como la calidad y confiabilidad de estos. El Usuario reconoce y acepta que, por su naturaleza, la prestación de servicios de este Sitio, así como los de Flevo SpA conlleva riesgo, contingencias o eventualidades de imposible o difícil detección y control por parte de Flevo SpA, y que eventualmente pueden causar perjuicios al Usuario.

 

En consecuencia, el Usuario acepta la prestación de servicios de este Sitio en las condiciones que efectivamente se entreguen y asume personalmente las consecuencias de su decisión en caso de hacer uso de estos. Flevo SpA no garantiza en caso alguno:

  • La exactitud o veracidad de cualquier información contenida en el Sitio.
  • La disponibilidad, continuidad, accesibilidad, funcionamiento, operatividad o calidad del Sitio.
  • La fiabilidad, calidad, utilidad o veracidad de la información, ausencia de virus u otros elementos perjudiciales de los Servicios del Sitio.
  • El cumplimiento por parte de los Usuarios, de la ley, Términos y Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres o el orden público, en el acceso o utilización que hagan del Sitio y sus Servicios.

 

10. RESPONSABILIDAD DE FLEVO SpA.

Flevo SpA no se hace responsable por los daños o perjuicios, de cualquier naturaleza que estos sean, directos o indirectos, que se produzcan como consecuencia o con ocasión o en relación del uso que el Usuario haga del Sitio y sus Servicios.

La información, sugerencias o consejos que aparezcan en el Sitio pretenden ser una guía general con fines de información y ayuda, y en ningún caso constituye el consejo profesional en materias personales, legales, fiscales, contables, financieras ni de ningún otro tipo. El Usuario debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo con su situación personal. Adicionalmente, Flevo SpA no será responsable por las consecuencias del acceso de menores de edad o personas sin capacidad legal bajo los términos de la legislación correspondiente al Sitio.

 

11. POLITÍCA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

La Política de Protección de Datos Personales de este Sitio ha sido establecida según las disposiciones de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Esta política tiene como objetivo la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales.

En el caso de que el Usuario proporcione sus datos personales, dichos datos recogidos en este Sitio serán utilizados con el propósito, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada.

El propósito y el uso de los datos personales que el Usuario proporcione a Flevo SpA estarán recogidos en el respectivo documento o acuerdo que el Usuario firme para el caso de contratar los Servicios. Los datos personales suministrados por los Usuarios no serán procesados de ninguna manera incompatible con los propósitos especificados inicialmente.

Los datos personales solicitados por Flevo SpA serán adecuados, relevantes y no serán excesivos en relación con el propósito especificado para el cual fueron solicitados. Flevo SpA procederá a la cancelación o eliminación de los datos personales recogidos cuando estos dejen de ser necesarios o pertinentes para el propósito para el que hubiesen sido recabados o registrados.

 

12. USO DE COOKIES.

El Sitio utiliza cookies para facilitar la navegación al Usuario. Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que se introduce en el ordenador cuando se visita un sitio web por primera vez. En cada ordenador hay una carpeta destinada a guardar todas las cookies que se van introduciendo. Se debe tener en cuenta que puede haber virus en una cookie. Estas sirven para que cuando el Usuario vuelva a entrar en el Sitio se le pueda ofrecer la información que más le interese, ya que guarda información sobre un este, como por ejemplo el comportamiento recogido en sus visitas anteriores (páginas vistas, fecha y hora, etc.). Este identificador no es asociado en ningún momento a datos personales. Esto permite a Flevo SpA mostrar aquellos servicios que pueden ser más relevantes para el Usuario.

Adicionalmente, se puede revocar en cualquier momento el consentimiento para el uso de cookies mediante su desactivación a través de las opciones de privacidad/seguridad desde el navegador del Usuario.

Colombia

El portal www.beflevo.com (en adelante, “Página web”) es de propiedad de FLEVO S.A.S. (en adelante, “FLEVO”) y tiene como función principal proveer información relativa a los servicios de financiamiento de educación realizados mediante cursos, programas y capacitaciones profesionales impartidas por diferentes instituciones, la forma de adquirirlos, y los beneficios que dichos servicios ofrecen.

FLEVO solicita al usuario de la página la lectura de estos términos y condiciones, así como de la política de privacidad publicada, antes de iniciar su exploración o utilización. El acceso y/o uso de la página web constituye el conocimiento y la aceptación expresa de tu parte (en adelante, el “Usuario”) de los términos y condiciones, así como de sus complementos y modificaciones. En caso de no estar de acuerdo con estas condiciones te sugerimos que te abstengas de acceder o navegar por la página Web.

 

 

  • Uso de la página web, sus contenidos y sus servicios

El ingreso a la página web constituye tu consentimiento como usuario a utilizarla, junto con sus servicios y contenidos, sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público, la moral y las buenas costumbres. Así mismo, queda prohibido el uso de la página web con fines ilícitos o lesivos, contra FLEVO o contra cualquier tercero que, de cualquier forma, puedan resultar perjudicados directamente o por impedir el normal funcionamiento de la página web.

Los contenidos incluidos en la página web son de propiedad exclusiva de FLEVO.

Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios digitales o de cualquier otro sistema sin autorización previa y escrita de FLEVO. No obstante, es posible descargar material de la página web para tu uso personal y no comercial, siempre y cuando hagas expresa mención de la propiedad en cabeza de FLEVO.

Los enlaces (links) a otras páginas o portales de Internet, distintas de aquellas de las cuales FLEVO es propietaria, son ofrecidos como un servicio a ti como usuario. FLEVO no estuvo involucrado en la producción y por lo tanto no es responsable por el contenido de dichas páginas de Internet.

 

  • Información entregada a FLEVO

Al subir contenido correspondiente a imágenes, comentarios, fotografías, videos etc. a la página web, o entregarlo por otros medios a FLEVO, autorizas expresamente a FLEVO para publicarlo en esta página web, Facebook u otros medios de comunicación y utilizarlos como parte de campañas comerciales o de mercadeo dirigidas al público en general a través de distintos medios de comunicación.

En el enlace política de privacidadse encuentra la política de privacidad de FLEVO, en la que es establecida la forma en que es tratada la información personal que compartes con nosotros así como la recopilada a través de cualquier otro canal de comunicación, tanto de sus usuarios y clientes, como de sus funcionarios, los derechos con los que cuentan los titulares de la información, así como la forma de ejercerlos, adicionalmente al momento de entregarnos brindarnos cualquier tipo de información es necesario que previamente aceptes nuestra autorización para el tratamiento de manera que no tengas ningún tipo de duda en cuanto a la forma en que daremos uso a tus datos personales.

 

  • Sobre la página web

Cualquier usuario podrá ingresar a la página web a través del uso de un navegador disponible. Para poder realizar una solicitud de crédito educativo deberás ingresar en la página web y posteriormente diligenciar el formulario de solicitud, autorizando previamente el tratamiento de tus datos personales.

  1. Sobre el formulario

Podrás realizar una solicitud de crédito educativo en la página web, diligenciando el formulario de solicitud y autorizando de manera previa el tratamiento de tus datos personales.

De no autorizar el tratamiento de tus datos personales, podrás navegar por la página web pero no podrás solicitar un crédito educativo.

Al diligenciar el formulario de solicitud, serás el responsable por la confidencialidad y el uso que se haga del mismo.

Te comprometes a informar inmediatamente a FLEVO sobre cualquier actividad anormal, uso no autorizado de tu correo electrónico, o número de identificación.

De igual forma te comprometes a proveer a FLEVO de información precisa y completa, así como a informarle sobre cualquier cambio o variación en tu información.

 

 

  • Información y sitios web de terceros

La página web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas web y contenidos de otras personas o entidades.

FLEVO no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios, tampoco se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas web vinculadas, ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

Como El usuario aceptas que FLEVO no es responsable de ningún contenido, enlace asociado o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Así mismo, como el usuario aceptas que FLEVO no será responsable de ninguna perdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que el usuario realices de los contenidos de un tercero.

 

  • Reglas para la participación del usuario

Por el hecho de ingresar a la página web, y para garantizar el buen y adecuado uso de esta, te comprometes a cumplir con lo siguiente:

  1. Observar los Términos y Condiciones, Política de privacidad y Seguridad en Internet y cualquier otra condición establecida en FLEVO.
  2. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  3. No usar la página web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  4. No emplear los contenidos, y en particular la información obtenida a través de la página web, para emitir publicidad.
  5. Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido.
  6. Abstenerse de enviar correos electrónicos no deseados (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  7. No alterar, bloquear o realizar cualquier acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicio de la página web.
  8. No incurrir en actuaciones ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, usurpación de identidad o falsedad de documentos.
  9. Canalizar tus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de los canales de contacto establecidos tanto en la política de privacidad como en los presentes términos y condiciones.

 

 

  • Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios

El uso de la página web se realizará bajo tu responsabilidad. Esta responsabilidad se extenderá al uso, por tu parte o de cualquier tercero, de la información utilizada para el formulario.

Sin perjuicio de lo anterior, FLEVO se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, el acceso a la página web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones.

Deberás mantener indemne a FLEVO por todo concepto en caso de presentarse alguna situación de incumplimiento relacionada directamente con estos términos y condiciones.

 

  • Derechos y responsabilidades de FLEVO

Por el hecho de ingresar a la página web, y para garantizar el buen y adecuado uso de esta, FLEVO tiene los siguientes derechos y deberes:

  1. Modificar unilateralmente, en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño de la página web, así como los presentes Términos y Condiciones.
  2. Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón. Incluir o no en la página web, el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en la página web dicho material por el lapso de tiempo que lo considere necesario.
  3. Remover contenidos, que a juicio de FLEVO sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de FLEVO o de un tercero, a solicitud de éste.
  4. Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con las autorizaciones impartidas por ellos.

 

 

 

  • Exclusión de garantías y responsabilidades

FLEVO no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieren traer derivados de los siguientes hechos:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y continuidad del funcionamiento de la página web. Cuando ello sea razonablemente posible, FLEVO advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la página web.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez de la página web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas del usuario.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a los presentes términos y condiciones por parte del usuario.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados al usuario a través de la página web.

 

 

  • Seguridad en internet

FLEVO no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la página web y que hagan su aparición a pesar del cumplimiento de sus deberes y debida diligencia, de manera que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

Se entiende por código malicioso el nombre que se le da a cualquier programa que ingresa a un computador sin el conocimiento y la autorización explícita del responsable del mismo, dentro de los cuales se encuentran, los denominados VIRUS; TROYANOS; GUSANOS; PHISHING; PHARMING; ROOTKITS; BACKDOOR (PUERTAS TRASERAS), KEYLOGGERS (CAPTURADORES DE TECLADO), SCREEN LOGGERS, BOOTNETS, SNIFFERS (HUSMEADORES DE TRÁFICO DE LA RED), entre otros.

Teniendo en consideración la anterior definición, te obligas incondicional e irrevocablemente a garantizar que la información y documentación (incluidas imágenes, fotografías, animación, vídeo, audio, música, texto y otros elementos que forman parte del portal) que entregues a FLEVO, se encuentran libres de Código Malicioso. Así mismo, te comprometes a tomar las medidas necesarias para efectuar el control del Código Malicioso.

 

  • Preguntas y ayuda

Puede recibir ayuda personalizada a través de los siguientes medios:

  • Sección de ayuda www.beflevo.com/faqs
  • Horario de atención Lunes a Viernes de 8 a 18hs.

 

 

  • Ley aplicable y jurisdicción

Estos términos y condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Si cualquier disposición de estos términos y condiciones pierde validez, por cualquier razón, todas las demás disposiciones conservarán su fuerza obligatoria, carácter vinculante y mantendrán todos sus efectos.

Cualquier acción o reclamación, el lugar de los presentes términos y condiciones es la ciudad de Bogotá, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación, se someterá a los jueces de la República de Colombia.